Normas del chat
El acceso a esta página Web o a su servicio de Chat implica la aceptación de las condiciones de uso del servicio, así como la aceptación de las normas que aparecen a conticuación sin posibilidad de renuncia alguna. Las normas expuestas a continuación hacen referencia a las de aplicación a la red de Chat GenteChats donde se encuentra nuestro servicio de salas.
Normas generales
- No se permiten los insultos, burlas, amenazas y/o molestias a usuarios o en canales.
- Está prohibido revelar datos personales que atenten contra la intimidad de las personas.
- No se permitirán actitudes racistas, homófobas, violentas o de cualquier otra índole que atenten contra la libertad del individuo.
- Quedan terminantemente prohibidos los ataques, así como el abuso de los recursos de la red (flood, acciones masivas, etc.)
- No están permitidas las conexiones por proxy o conexiones anónimas.
- El máximo de clones por IP es de 4 por defecto para todas las conexiones.
- No se podrá enviar publicidad o mensajes masivos. Tanto de otras redes de IRC, como promociones comerciales o particulares tengan o no fines de lucro sin el consentimiento expreso de la administración (SPAM).
- No se permiten F-Servers o cualquier otro tipo de transferencias que vulneren los derechos de la propiedad intelectual.
- No se permite el tráfico ilegal de imagenes de menores o de cualquier otro tipo que infrijan la legalidad, cualquiera que sea el formato.
Normas sobre nicks
- Los nicks pueden contener letras, números y los símbolos - o _. A pesar de esto no se permiten nicks formados solo por símbolos o que comiencen con números y la lóngitud máxima será de quince caracteres.
- No se permitirán nicks ofensivos o que puedan herir la sensibilidad de los usuarios.
- No se permitirá el uso de nicks que den lugar a confusión con los bots de servicio o con representantes de la red.
- Se permite el registro de cualquier nick que no incumpla estas normas, con la salvedad de limitar a 3 nicks registrados por correo electrónico.
- Un nick registrado que no se identifique en un plazo de 90 días será automáticamente eliminado, permitiendo que otro usuario lo pueda registrar libremente.
- La administración de la red se reserva el derecho a prohibir el registro y uso de cualquier nick de forma discrecional.
Normas sobre canales
Los canales son propiedad de la red, para proporcionar un lugar donde hablar de una temática determinada. Los founders solo administran y coordinan su funcionamiento, siendo responsables de su buena gestión.
Registro de canales
Se registran canales a petición de un usuario a través del bot CReG exclusivamente, siendo requisito indispensable que el solicitante tenga el nick registrado en la red en un correo válido y que los nicks que apoyen el registro también lo estén. Se aplicará el límite de 3 canales por nick y todo canal registrado que no sea utilizado por sus usuarios durante 30 días será eliminado de la red.
En principio cualquier canal es susceptible de registro a través del bot de control CReG, especificando de forma clara y entendible la temática del canal, a no ser que entre en conflicto con las siguientes particularidades:
- Canales que infrinjan la normativa legal Española, como puedan ser drogas, racismo, violencia, apología del terrorismo, pornografía infantil, pedofilia, etc.
- Canales de copias de software, warez, hacking, cracking, IRC-war o similares.
- Canales cuyo nombre o descripción pueda resultar ofensivo, herir la sensibilidad de los usuarios o sea de mal gusto.
- Canales que lleven en cualquier lugar de su nombre #admin, #chan, #nick, #memo, #creg, u #oper en singular o plural. (ejemplo #opers_ya, #solo_admins) o que puedan llevar a confusión al usuario con los servicios o actividades oficiales de la red.
- Canales cuya temática implique compartir datos privados de usuarios como pueden ser, pero sin limitarse a ellos, números de teléfono, tarjetas de crédito, DNI, etc.
- Canales con tematica o nombre anti_nada NI anti_nadie.
- Canales duplicados, entendiéndose éstos como análogos o con descripciones iguales a otros canales ya registrados.
- Para el registro de un canal sobre una marca, actividad comercial o de una entidad u organización ya sea con, o sin ánimo de lucro, deberá ser solicitado por un representante legal de la misma.
- Para el registro de canales con nombres de Partidos Políticos deben solicitarlo las propias instituciones, o algún representante legal de las mismas.
Motivos de suspensión de canales
- Cualquier canal que infrinja las normas será motivo de suspensión cautelar y podrá ser eliminado totalmente por decisión de la administración.
- Canales en los que se realicen actividades que no se correspondan a las que se indicaron en el momento de su registro.
- Cuando se suplanten actividades oficiales de la red sin el consentimiento por escrito de la administración.
- Si el nombre del canal corresponde a una marca registrada en el Registro de Patentes y Marcas, cuando el propietario legal de esta reclame su suspensión.
- Cuando se desarrollen actividades comerciales en los canales no destinados para ello, por parte de los usuarios registrados o los administradores, bien sea en forma de publicidad, tópic, asesoramiento o promoción de productos o servicios, ya sean gratuitos o no gratuitos.
Normas de canales oficiales
Además de todas las normas de la red, en los canales oficiales de la red deberás respetar estas normas que aparecen a continuación. Para saber si un canal es oficial deberas hacer un INFO /msg CHaN INFO <#canal> y verificar que su estado es OFICIAL.
- No utilizar las mayúsculas al escribir, es como si estuvieses gritando.
- Al entrar por una Web con un nick genérico ponerse lo antes posible un nick identificativo para evitar equívocos entre nicks parecidos que entren por el mismo sitio.
- No utilizar palabras obscenas, mejor disfrazarlas, nos divertiremos todos.
- No enviar enlaces a páginas Web, messenger o cualquier otro tipo de enlace.
- No hablar de sexo excepto en los canales adecuados para ello: #sexo, #cibersexo, etc. En los canales también pueden entrar menores.
- Y todas aquellas que puedan considerarse oportunas para una mejor estancia de nuestros usuarios.
Recomendaciones
Además de las normas anteriores para facilitar tu estancia y la de los demás, así como para protegerte a ti mismo te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Evita los mensajes de saludo automáticos en los canales, pueden resultar molestos a otros usuarios.
- Intenta mantener un buen ambiente en los canales y con los demás usuarios de la red.
- Haz un uso moderado de las mayúsculas y de los colores.
- No aceptes archivos enviados por el IRC (DCC) si no estás seguro de su procedencia, pueden contener virus o troyanos.
- No reveles datos personales o direcciones por canales o en privado si no estás seguro de a quien se los das.
- Si necesitas ayuda entra en #Soporte para que un representante oficial de la red pueda ayudarte.